Moto al Sur 19-11-2000
Reportaje de Javier Fuica y Mauricio Alarcón.
jfuica@mercurio.cl

Recorrer el sur de Chile y Argentina en moto puede ser una buena idea, aunque no tenga experiencia. Ni moto. ¿cómo?


Ojo con…

La idea es viajar con gente que tenga moto, pero si no tiene o no la puede llevar al sur, se pueden arrendar. Una Yamaha XT600, año 2001, cuesta 109 dólares diarios.
Hay programas con valores desde 145 dólares por cada piloto (rebajas por grupos), y tarifas menores para los acompañantes (quienes no conducen motos).
Más información: tel. (64) 249121, www.motoaventura.cl
HASTA YO LO HAGO

La idea de estos recorridos que salen de Osorno es que cualquiera puede participar. Por eso, aquí no se usan motos enduro o todo terreno, y los desplazamientos son por caminos y huellas que, aunque sean de tierra, resultan seguros.
Hay circuitos que van con rumbo a Bariloche y Esquel, en Argentina, para ver un bosque de alerces milenarios. También se puede orillar el lago Llanquihue, pasando por los Saltos de Petrohué y subiendo algo del volcán Osorno, y de paso dar unas vueltas sobre unas lanchas jet en el lago Rupanco.
Opciones hay muchas, así que el pasajero define. Hay ruteros de un día (a la Caleta San Pedro, al Seno de Reloncaví, vuelta al Lago Ranco o al Volcán Casablanca) y otros que duran hasta diez días (por ejemplo, el de Valdivia que llega a Chiloé).
Url :