ES    EN    DE     

 

PERÚ - MACHU PICCHU
< Volver a los Viajes
CHILE - PERÚ
8
DÍAS
22
ABRIL
10
CUPOS
3.300 U$D
DESDE

¡Visita Perú en 8 días! Este tour te llevará a Machu Picchu en tan sólo 8 días!

 

 

ACTIVIDADES POR DÍA
ITINERARIO
MAPA
GALERÍA
VALORES
CONDICIONES
SERVICIOS INCLUIDOS

 

DÍA 1
VUELO SANTIAGO - ARICA - ver más
 
Entrega de las motos, documentos, Cena de bienvenida.
DÍA 2
ARICA - AREQUIPA - ver más
 
El departamento de Arequipa presenta un relieve variado. Se inicia en el desierto costero y se eleva en los Andes alcanzando gran altura en las cimas de sus nevados y volcanes. Conocida como la Ciudad Blanca por sus hermosos muros blancos de sillar, una piedra de origen volcánico, Arequipa descansa en las faldas de los imponentes volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu. En el centro de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, pueden verse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el Monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas. Sabandía, Tiabaya y Tingo, en la campiña, son lugares de visita obligada, y la irresistible gastronomía arequipeña es el perfecto complemento de la visita.
DÍA 3
AREQUIPA - CUSCO - ver más
 
Seguimos viaje norte en dirección a Cusco. Cuestas largas, camino asfaltado, 630 km., finalmente Cusco. en donde lo espera la Plaza de Armas con su catedral, iglesias, conventos, monasterios y mucha historia. Pasaremos en algunos lugares a 4.800 m.s.n.m.. Llegaremos a la hora del ocaso a un Cusco mágico y eterno. La visión de la plaza logra superar en belleza las sierras y estepas por las que se llega a esta ciudad.
DÍA 4
CUSCO - VALLE SAGRADO - ver más
 
Haremos un city tour en bus privado con guía peruano en la mañana. Visitaremos la ciudad de Cusco mientras nos aclimatamos a la altura masticando hojas de coca, tomando mate de coca y quizás algunos otros remedios para el dolor de cabeza. Cuando Francisco Pizarro en 1533 penetraron en el corazón del imperio de los Incas, vieron en su núcleo una ciudad que los llenó de asombro. Dotada de palacios, templos esotéricos, almacenes premunidos y una disposición urbana vertebrada por calles orientadas hacia las salidas o puestas de sol, la entonces sagrada ciudad de Cusco cobijaba así, bajo un orden cósmico a los linajes de los Incas, y en encierros casi monacales, a las mujeres escogidas para el perpetuo servicio del culto y también para tejer los más preciados textiles con los que se reciprocan lealtades y se honraban a las divinidades.
DÍA 5
VALLE SAGRADO - ver más
 
Iremos al Valle Sagrado, cerca de 70 km. y en el camino pasaremos a visitar y conocer las Maras. Salinas del tiempo de los Incas.

 A 10 km del poblado de Maras (30 minutos en auto o a 2 horas a pie).
Llamadas también Salinas de Maras. Son minas de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Los pobladores encauzan el agua salina que emana del suelo -de un ojo de agua denominado "Qoripujio"- hacia pozas en las que, por efectos del sol, se evapora dejando en la superficie la sal que luego es tratada para venderse en el mercado local. La vista del conjunto de aproximadamente tres mil pozas es espectacular. Los pobladores muestran a los visitantes sus técnicas ancestrales y permiten que intervengan en la recolección. - Machu Picchu - Valle Sagrado Temprano en la mañana tomarán del hotel en tren hacia Machu Picchu donde estarán todo el día admirando este hermoso lugar. Viaje en un espectacular y moderno tren con vista panorámica. Machu Picchu fue dado a conocer al mundo por Hiram Bingham en 1911, desde entonces ha ejercido su poder de fascinación sobre todos aquellos que la visitaron, quizás por que en su arquitectura (que es una de las últimas expresiones de desarrollo del arte Inca), es posible percibir un espacio, que contenido por el paisaje que lo rodea sugiere la idea de lo numinoso y de lo infinito.
DÍA 6
CUSCO - PUNO - ver más
 
En esta sección se atraviesa la sierra a una altura entre 3700 y 4500 m.s.n.m. El panorama es de una belleza difícil de describir, atravesando montañas y estepas cubiertas de coironales y yaretales, y poblada por agricultores que viven en construcciones con reminiscencias de la arquitectura rural andaluza. El camino es pista (asfalto) y en buen estado, siendo los perros y otros animales prácticamente el único peligro. Este y otros pueblos vecinos viven de la agricultura y ganadería, y cuando menos se espera, aparecen iglesias y construcciones que a uno lo dejan perplejo. La zona rural es por lo general muy limpia y respetada por sus habitantes. Alojaremos en Puno. 3900 km. En la tarde tomaremos la embarcación privada con guía peruano que nos llevará a conocer las Islas flotantes de los Uros.
DÍA 7
PUNO - ARICA - ver más
 
Saldremos hacia Arica viaje largo de todo el día. Pasaremos a 5000 m.s.n.m., 650 km.
DÍA 8
VUELO A SANTIAGO - ver más
 

 

V

Recuerda que siempre viajarás en las mejores manos con nuestros guías certificados por la Academia BMW Motorrad Alemania

Argomedo 739, Osorno, Décima Región de Los Lagos, Chile
Teléfono: 56 64 2249123 / Email: info@motoaventura.cl

© 2017 Motoaventura Ltda.

Diseñado por Klee®