ES    EN    DE     

 

MARRUECOS INOLVIDABLE
< Volver a los Viajes
MARRUECOS
11
DÍAS
29
ABRIL
10
CUPOS
5.955 €
DESDE

Si siempre quisiste visitar el hechizante Marruecos pero no tienes tiempo suficiente para nuestro Tour Marruecos Mágico, entonces Motoaventura está orgulloso de presentarte nuestro nuevo Tour Marruecos Aventura. Esta ruta incluye todos los enclaves y lugares de interés que siempre soñaste visitar en Marruecos. Podrás disfrutar de las verdes colinas, de los nevados picos del Alto Atlas, de las bulliciosas ciudades Imperiales y sus laberínticas medinas, así como de las misteriosas y fascinantes dunas de arena roja del desierto del Sahara, todo a través de carreteras de asfalto bien mantenido. Te maravillarás ante la inesperada belleza de los oasis, vergeles en medio de la nada, te alojarás en impresionantes Kasbahs, las “fortalezas de barro” y tendrás la oportunidad de montar en camello, quad o moto de enduro en el desierto, o comprar alfombras y otras piezas completamente hechas a mano. Degustarás la deliciosa y saludable cocina marroquí, como el cuscus y el tagine, y saborearás el té con menta con el que te agasajarán sus hospitalarias gentes. Marruecos es un país lleno de contrastes y verdaderamente especial, y nuestro Tour Marruecos Aventura recorre toda su magia y belleza en nueve días en moto.

 

 

ACTIVIDADES POR DÍA
ITINERARIO
MAPA
GALERÍA
VALORES
CONDICIONES
SERVICIOS INCLUIDOS

 

DÍA 1
LLEGADA A MÁLAGA, INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y CENA DE BIENVENIDA - ver más
 
Tus guías te estarán esperando en el aeropuerto para darte la bienvenida y llevarte hasta el hotel de Málaga. A las 19:30 te encontrarás con todo el grupo y con los guías en el hotel para hacer una reunión en la que repasar juntos la ruta y nuestros consejos sobre seguridad. Hasta entonces dispones de unas horas libres de relax en las que descansar o visitar esta preciosa ciudad andaluza . Después de la reunión disfrutaremos junto a todo el grupo de una sabrosa cena de bienvenida con productos típicos en un restaurante tradicional español. El primer y último día mencionados en el itinerario son los días de llegada y partida de tu viaje. Dependiendo del país del que provenga tu vuelo, deberás salir con un día de antelación. Por favor ¡reserva tus vuelos teniendo en cuenta esta información.
DÍA 2
MÁLAGA - RABAT - ver más
 
Nuestro primer día montando nos llevará desde Málaga a seguir toda la línea de la costa andaluza hacia el sur, junto al azul Mediterráneo. Al llegar a Algeciras, donde nació el genio de la guitarra flamenca, Paco de Lucía, embarcaremos en el ferry que nos cruzará el Estrecho de Gibraltar hasta tierras africanas. Desde allí pondremos rumbo al sur siguiendo la costa atlántica, hasta llegar a la capital del Reino de Marruecos, Rabat, donde pasaremos nuestra primera excitante noche en el país.
DÍA 3
RABAT- MARRAKECH - ver más
 
Hoy empezaremos montando en preciosas carreteras que, de forma sinuosa, nos llevan entre frondosos bosques y colinas sembradas de cereales o tapizadas con flores silvestres. Nuestro camino nos lleva hacia el interior del país hasta llegar a Marrakesch, una de sus ciudades más pintorescas y conocidas en el mundo. Esta metrópoli, ruidosa y ajetreada, de tráfico intenso y mareas de gente de un lado a otro, ofrece el ambiente más excitante de todo Marruecos. Visitaremos la famosa plaza de Djemaa el-Fna antes de nuestra cena en un típico Restaurante Marroquí en un palacete del siglo XIV de la medina.
DÍA 4
MARRAKECH - ver más
 
Día libre para recorrer Marrakech, visitar la plaza y comprar en La Medina.
DÍA 5
OUARZAZATE - ver más
 
Si lo tuyo es disfrutar de montar en moto ¡hoy es tu día! Dejaremos Marrakech en dirección a las elevadas montañas del Alto Atlas, que cruzaremos por el mítico paso de Tizi-n-Tichka, de más de 2000 m de altura. La carretera seguirá ofreciéndonos cientos de curvas y un paisaje de ensueño hasta llegar a Ouarzazate, ciudad conocida como el Hollywood Marroquí, por los cientos de películas de primer nivel rodadas en sus escenarios naturales, pero también en los artificiales de sus estudios de cine. Allí pasaremos la noche y descansaremos en uno de sus excelente hoteles.
DÍA 6
OUARZAZATE-GARGANTAS DEL TODRA-ERFOUD - ver más
 
En este día continuaremos las “Ruta de los Casbahs” hasta las impresionantes Gargantas del Todra y sus estrechos cañones de roca que ascienden frente a nosotros hasta más allá de los 200 m de altura. Más tarde continuaremos a través de los hechizantes paisajes del desierto, por unos escenarios que irán cambiando poco a poco, con palmeras, oasis y mucha arena hasta llegar a Erfoud y ¡el Desierto del Sahara con el que habías estado soñando!
DÍA 7
ERFOUD - MERZOUGA – ERFOUD - ver más
 
En Erfoud disfrutaremos de un día de descanso, en el que puedes relajarte en la refrescante piscina del hotel o en su bar terraza, darte un buen masaje o apuntarte a nuestra excursión al mar de dunas naranjas del Erg Chebbi. Nuestro hotel dispone de 4x4, quads o motos de enduro que están disponibles para ir a explorar las dunas y sentirnos pilotos del París-Dakar por un día. ¡También es un día ideal para montar a camello hasta lo alto de las dunas!
DÍA 8
ERFOUD – FEZ - ver más
 
Durante la mañana iremos dejando atrás progresivamente el desierto, rodando en carreteras sinuosas que bordean sorprendentes oasis inundados de palmeras. Poco a poco la carretera irá ascendiendo hasta las montañas del Medio Atlas, donde nos espera el intenso verdor de un frondoso bosque de cedros entre cuyos enormes troncos viven unos simpáticos monos ¡que seguramente podremos ver y fotografiar! La frecuente nieve que se acumula en los picos de estas montañas en invierno hace que tenga algunas estaciones de ski y la llamada “villa Suiza Marroquí” de Ifrane. Desde allí descenderemos hasta la Ciudad Imperial de Fez y su impresionante medina medieval, una de las ciudades más fascinantes de Marruecos.
DÍA 9
FEZ – DÍA DE DESCANSO - ver más
 
Hoy disponemos de día de descanso para poder disfrutar de una ruta guiada organizada para visitar la mítica Medina de Fez. Este laberinto inabordable de callejuelas de estructura medieval es la más extensa del mundo y tiene entre sus muros amurallados más de 13.000 pequeñas calles con talleres artesanos de cerámicas, pieles, metales, mercados de comida y cualquier cosa que puedas imaginar. ¡Toda una experiencia! Enviar a un amigo PDF tour
DÍA 10
FEZ-CHEFCHAOUEN - ver más
 
En esta jornada pondremos rumbo al norte a través de excelentes carreteras para disfrutar en moto hasta llegar a el “pueblo azul” de Chefchaouen. Esta villa situada a los pies de las Montañas del Rif es una parada ideal para echar un vistazo en la vieja medina y tomar en las terrazas un té con menta antes de seguir nuestro camino a Tanger. Allí nos espera un ferry por la tarde que nos cruzará al continente europeo y esa noche tendremos nuestra cena de despedida en Algeciras, donde podremos ¡dar nuestros mejores deseos a nuestros compañeros de viaje y guías y desearnos vernos pronto de nuevo en otra aventura en moto!
DÍA 11
CHEFCHAOUEN-MÁLAGA - ver más
 
Hoy montaremos directamente a Málaga, donde al llegar podremos despedirnos del resto del grupo y de los guías antes de coger nuestro vuelo de regreso a casa al día siguiente. ¡Hasta pronto!

 

V

Recuerda que siempre viajarás en las mejores manos con nuestros guías certificados por la Academia BMW Motorrad Alemania

Argomedo 739, Osorno, Décima Región de Los Lagos, Chile
Teléfono: 56 64 2249123 / Email: info@motoaventura.cl

© 2017 Motoaventura Ltda.

Diseñado por Klee®