ES    EN    DE     

 

BOLIVIA: UYUNI - CALAMA
< Volver a los Viajes
CHILE - BOLIVIA
8
DÍAS
05
AGOSTO
10
CUPOS
2.700 U$D
DESDE

Motoaventura te invita a nuestro clásico tour a Bolivia para que experimentes el manejar tu moto a grandes alturas. Nuestro tour a Bolivia te llevará por el Salar de Uyuni, el más grande del mundo, Potosí, La Paz, y muchos otros lugares. Además, podremos visitar la Mina de Cerro Rico y pasar una noche en un hotel hecho completamente de sal.

 

 

ACTIVIDADES POR DÍA
ITINERARIO
MAPA
GALERÍA
VALORES
CONDICIONES
SERVICIOS INCLUIDOS

 

DÍA 1
SANTIAGO - CALAMA - ver más
 
Nos encontramos en Calama a las 17:00 horas, las motos van a estar esperando en el hotel.
DÍA 2
CALAMA - SALAR DE UYUNI - ver más
 
450 kms onroad / offroad Saldremos hacia Uyuni donde pasaremos la noche. Son 250 km. de ripio. Este pueblito está a 3.650 m.s.n.m. El Salar de Uyuni, con una superficie de unos 12.000 km² y situado al suroeste de Bolivia, es el salar más grande del mundo. El salar esta a una altura de 3.700 m, en el oeste de Uyuni, y se extiende como una enorme llanura total plana y blanca. Hoy el Lago Titicaca, el Lago Poopo, y los salares de Coipasa y de Uyuni son los restos de un mar hoy desaparecido; el gran salar de Uyuni fue el destino de nuestro viaje. El salar no es nada más que un terreno totalmente plano y blanco, de colosales dimensiones en las cuales no hay ningún punto de orientación. Las distancias más largas del este al oeste son unos 250 km y del norte al sur unos 150 km. Las orillas del salar tienen muchas ensenadas grandes y están fangosas por muchos kilómetros
DÍA 3
SALAR DE UYUNI - ver más
 
En medio del salar se encuentra un silencio indescriptible y uno se puede perder fácilmente. Las enormes cantidades de sal se cultivan en un solo lugar. Allí, en el pueblo de Colchani, la gente trabaja en empresas familiares por orden de un consorcio americano. Primero se amontonan pequeñas colinas de sal para desaguarlas, después se las llevan en camiones al pueblo. Allí se limpia y seca la sal. 10 km más al oeste de Colchani y de la entrada en las salinas se encuentra un hotel de sal. Todo el edificio, e incluso los muebles, están construidos de grandes bloques de sal. Este día haremos 250 km. en total.
DÍA 4
SALAR DE UYUNI - POTOSÍ - ver más
 
Saldremos nuevamente hacia Potosí a 4.070 m.s.n.m.;. Ubicadas en el árido Altiplano, muy pocas calles son rectas, más bien tienen curvas y ángulos, lo que ayuda a romper el fuerte viento que sopla continuamente. Las calles son empedradas y otras tienen el adoquín de antaño. Los balcones tallados en fina madera contrastan con otros más simples. Las entradas principales a palacios y mansiones dan a conocer los escudos de familias tallados en granito.

La Casa Real de la Moneda, es una reliquia que testimonia el símbolo comercial de una época en la cual la actividad financiera cumplía un papel importante en Potosí y el mundo. Hoy se ha convertido en un extraordinario museo y un excepcional monumento de la arquitectura del siglo XVIII Recorreremos en Potosí el Cerro Rico, donde se extrae la plata. Podremos visitar esta mina con la ayuda de un guía. La palabra “Potosí” se utiliza como símbolo de una rica montaña donde los conquistadores extrajeron plata suficiente como para hacer de España uno de los países más poderosos de esa época.
DÍA 5
POTOSÍ – LA PAZ - ver más
 
440 kms onroad Viajaremos hacia La Paz, sobre 3.660 m.s.n.m., en total 440 km de pavimento. La Paz es la sede de gobierno de Bolivia y el centro comercial e industrial de mayor actividad del país. Es una ciudad en la que muy fácilmente el turista se puede orientar. El panorama observado desde el principio de la autopista en la ciudad de El Alto seduce inmediatamente al visitante. El primer intento de asentamiento de los locales fue en un sitio llamado Laja, donde aún hoy se conservan la espléndida parroquia y algunos edificios antiguos.
DÍA 6
LA PAZ - COROICO - ver más
 
60 kms onroad Haremos una de las rutas más peligrosas del mundo, el camino de la muerte hacia Coroico 60 km. de ripio. Llegar al paraíso tiene su riesgo. Coroico es un pueblo maravillosos lleno de hoteles de lujo (por 3 euros) con sauna, piscina, vistas impresionantes y ambiente jóven y divertido. Pero para llegar allí hay que hacer un recorrido de tres horas por la carretera de la muerte. Una experiencia de vida o muerte entre el conductor suicida del bus y la naturaleza. ¡Que la Pachamama nos proteja!
DÍA 7
LA PAZ - ARICA - ver más
 
500 kms onroad Haremos el camino a Arica; 500 km. de pavimento. Su ubicación logra que se combinen de manera perfecta la bravura del océano Pacífico, la aridez del desierto y la majestuosidad del altiplano, que la acerca a la también vecina Bolivia. Con casi 180 mil habitantes estables, es durante el verano que Arica se convierte en un verdadero destino turístico al recibir visitantes de Perú y Bolivia.
DÍA 8
VUELO A SANTIAGO DE CHILE. - ver más
 

 

V

Recuerda que siempre viajarás en las mejores manos con nuestros guías certificados por la Academia BMW Motorrad Alemania

Argomedo 739, Osorno, Décima Región de Los Lagos, Chile
Teléfono: 56 64 2249123 / Email: info@motoaventura.cl

© 2017 Motoaventura Ltda.

Diseñado por Klee®