Irlanda y Escocia
De la Isla esmeralda hasta los Highlands de Escocia!
Nuestro viaje nos lleva desde la isla verde de Irlanda a las Highlands de Escocia. Los lugareños dicen que hay “40 tonos” verdes diferentes para descubrir en Irlanda. Escocia, un país montañoso salvaje donde se puede respirar la historia y la cultura del lugar. Paisajes verdes colinas, campos dorados, lagos cristalinos, costas escarpadas y pintorescos pueblos de pescadores. Bares acogedores con su sabroso cervezas y whisky´s. innumerables castillos y fortalezas cuentan historias en el camino. Se trata de experimentar esta “Motoaventura!
Galería
Itinerario
Llegada a Dublín por la tarde nos reunimos para encargarnos de nuestras motocicletas y nuestra sesión informativa, allí discutimos el curso del viaje. Por la noche tenemos nuestra cena de bienvenida para conocernos mejor.
¡Nuestro primer día del viaje, comienza! Salimos rápidamente de Dublín y en pequeños tramos podemos acostumbrarnos a las motos y al tráfico diferente en Irlanda. Cruzamos el parque nacional de las montañas de Wicklow. Hacemos una breve parada en Glendalough. Es conocido por su asentamiento en el monasterio, uno de los más famosos de la isla de Irlanda. El monumento más llamativo de los complejos dispersos del monasterio es la torre redonda de 33 metros de altura, que se erigió alrededor de 1066 durante las invasiones vikingas para proteger las reliquias religiosas, libros y cálices. Continuamos en pequeñas rutas a través del “campo” de Irlanda hasta nuestro destino diario. Waterford es un puerto marítimo en el sureste de Irlanda y la ciudad más antigua del país.Seward lleva el nombre del Secretario del Interior que organizó la compra de Alaska. Esta ciudad es conocida por sus hermosos fiordos, su puerto, y montañas que la rodean. Seward es la tercera ciudad más grande de Alaska.
Salimos de Waterford temprano porque tenemos un día un poco mas largo. Una ruta variada nos espera. Después de dejar Cork, la segunda ciudad más grande de la República de Irlanda, llegamos a la costa atlántica en Bantry. Una primera impresión de este salvaje paisaje costero. En carreteras sinuosas se remonta tierra adentro a Kenmare y luego llegamors a nuestro destino Killaney.
Nuestro camino nos llevará por el Lago Kenai y tendremos la oportunidad de ver a la distancia los volcanes de la Cordillera de Alaska. Pasaremos por la Ensenada de Cook, Anchor Point (el punto más occidental del sistema vial de Norteamérica). Finalmente, llegaremos a Homer, el cordón litoral, y la bahía de Kachemak.
Nuestro primer “día de descanso” de nuestro viaje. Killarney es una ciudad turística animada y está cerca de Lough Leane, el más grande de los tres lagos del Parque Nacional de Killarney. Las atracciones incluyen la Catedral de Marien y el Castillo de Ross. Pero Killarney también es el punto de partida para conducir en la conocida ruta panoramica, el “Anillo de Kerry”. Si lo desea, únase a nuestro guía y disfrute de impresionantes paisajes y vistas en esta ruta circular de aproximadamente 180 km. El Anillo de Kerry es un camino costero panorámico alrededor de la península de Iveragh y pasa por tramos escarpados y verdes de la costa y pueblos costeros rurales.
De camino a Galway, hoy tenemos un pequeño viaje en ferry. El ferry nos lleva a través del río Shannon desde Tarbert a Kilimer. En el camino nos detendremos en otro punto culminante de Irlanda, los “Acantilados de Moher” y disfrutaremos de la vista épica del Atlántico, que se rompe contra los acantilados.
Los acantilados de Moher son los acantilados más famosos de Irlanda. Están ubicados en la costa suroeste de la principal isla irlandesa en el condado de Clare, cerca de las ciudades de Doolin y Liscannor. En muchos lugares, los acantilados sobresalen casi verticalmente del Océano Atlántico y se extienden a lo largo de ocho kilómetros. En el extremo sur, la Cabeza de la Bruja, tienen una altura de unos 120 m, al norte de la Torre O’Brien incluso alcanzan los 214 m. Pronto llegamos a la concurrida ciudad de Galway. Aquí nos quedamos de nuevo 2 noches.
Pasamos nuestro segundo día de descanso en nuestro viaje a la ciudad portuaria de Galway, el concurrido centro de la ciudad con sus sinuosas calles lo invita a explorar.
Tiendas y pubs tradicionales, donde a menudo se toca música tradicional irlandesa. En el cercano “Barrio Latino” se han conservado partes de las murallas medievales de la ciudad. Galerías de arte, boutiques y cafés se alternan con sus fachadas de piedra natural en los callejones. Merece la pena visitar una variedad de lugares de interés cultural, incluido el Museo de la Ciudad de Galway.
Hoy es una ruta fantástica a lo largo de la costa atlántica hacia el norte. Nosotros conducimos
una parte de la ruta “wild atlantic coast way”, también un punto culminante absoluto de nuestro recorrido. Calles estrechas y sinuosas con maravillosas vistas nos acompañan durante todo el día. Lugares de interés cultural invitan a una breve parada.
Nuestro día nos lleva a través del paisaje verde y montañoso de Irlanda. Antes de llegar a nuestro destino diario, visitamos los famosos acantilados de Slieve League en el oeste del condado irlandés de Donegal en el Océano Atlántico. Son uno de los principales atractivos de esta región. Los acantilados, que caen abruptamente hacia el mar, son uno de los acantilados más altos de Europa con 601 metros.
En Chena podremos tomar un baño en las aguas termales naturales.
Hoy otro punto culminante nos espera en el “camino de la costa de Antrim” y una visita a la “Calzada del Gigante” antes de salir de la isla verde mañana. La Calzada del Gigante ha sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986. Consiste en alrededor de 40,000 columnas de basalto de forma uniforme, cuya edad es de alrededor de 60 millones de años. Aproximadamente la mitad de las columnas tienen una sección transversal hexagonal, pero también hay cuatro, cinco, siete u ocho esquinas. La mayor de las columnas de piedra tiene doce metros de altura. Luego llegamos a Belfast, con sus aproximadamente 340,000 habitantes, Belfast es la segunda ciudad más grande de la isla irlandesa.
Hoy salimos de Irlanda y llegamos a suelo escocés con nuestro ferry. Nuestro camino nos lleva a través de Ayr y Glasgow, anteriormente el centro industrial de Escocia, ahora una atracción cultural. Dejando la gran ciudad detrás de nosotros, caminos variados nos llevan a Aberfoyle. ¡Bienvenidos a Escocia!
La etapa de hoy nos lleva a Inverness. Nuestro camino nos lleva a lo largo de Loch Linnhe, Loch Lochy y Loch Ness. Conducimos por el Parque Nacional Trossachs. Una primera impresión inolvidable de las Highlands escocesas. En la ciudad de Inverness nos quedamos 2 noches. Punto de partida para nuestra excursión de un día mañana.
Nuestro viaje de un día planeado tiene varios puntos destacados listos. El castillo de Eilean Donan, ubicado en una isla. Castillo de Urquart en Loch Ness. Y, por supuesto, vamos en busca del monstruo marino “Nessy”, que se dice que esta en un lugar en Loch Ness. Por supuesto, también visitamos el centro de información asociado.
Otro día lleno de acontecimientos. Además de andar en moto en hermosas rutas, llegamos a la región de whisky del país. Visitamos la famosa destilería de whisky Glenfiddich. En nuestro recorrido para visitantes, aprendemos mucho sobre la historia, cómo se hace esta bebida. Por supuesto, se incluye una degustación final.
En la mañana manejamos una parte del “Whisky Trail” en Escocia. Más adelante a través de las montañas de Grampian sobre el paso “Devil´s Elbow”, a Braemer y Perth. Grandes rutas de motocicletas están detrás de nosotros. Luego se va cómodamente a Edimburgo. Aquí estacionamos nuestras motos por última vez. El recorrido en nuestras motos termina aquí.
El último día de nuestro viaje, Edimburgo tiene otras atracciones además del castillo y la famosa Princess Street. Ciertamente, un día que termina demasiado rápido. Durante nuestra cena de despedida revisamos las últimas semanas llenas de acontecimientos.
Adiós y vuelo de regreso a casa.
Fin.
SERVICIOS INCLUIDOS
Tabla de cobro no reembolsable
por cancelación del viaje:
30 – 0 días antes del viaje 100% del total del viaje
90 – 31 días antes del viaje 80% del total del viaje
120 – 90 días antes del viaje 50% del total del viaje
180 días antes del viaje 20% del total del viaje
- La propina entre el 10 y 20% es obligatoria.
- Mascarilla es obligatoria
- 15 noches en hoteles 3/4*, con desayuno.
- 10 cenas y 10 almuerzos sin bebidas.
- Cena de bienvenida y despedida sin bebidas alcohólicas.
- Guía en moto.
- Gasolina.
- Peajes.
- Transportadores.
- Van de apoyo con lugar para pasajeros y equipaje liviano.
- Visita Loch Ness, castillo de Edinburgo, castillo Eilean Donan y Urquart Castle, visita destilería Glennfiddich ubicado en el famoso Malt Whisky Trail.
- Seguro asistencia de viaje.
- Las comidas en los 4 días libres.
- Propinas
- Vuelos
- Todo que no esta escrito en el parte incluye.
Mapa
Valores
Suzuki DL650
Valor Doble
BMW F750 GS
Valor Doble
BMW F850 GS
Valor Doble
BMW R1250 GS LC
Valor Doble
Suzuki DL650
Valor Single
BMW F750 GS
Valor Single
BMW F850 GS
Valor Single
BMW R1250 GS LC
Valor Single
PASAJERO
Valor Doble
¡AGENDA TU VIAJE! QUEDAN SOLO
La Aventura de tu vida te espera
Confía en nuestros 19 años de experiencia
Y deja en nuestras manos tu viaje.